PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN
ELKAR/ÍNDIGO/29/SEPT/2011

ÍNDIGO

ÍNDIGO
PREMIO TIFLOS DE POESÍA

¡AIRE!

sábado, 13 de junio de 2009



¡AIRE!
¡Aire…sólo quiero ser tu aire!
Ese que lame tu musgo verde,
o el de tu sudada corteza…
¡El que trepa por tu deseada lanza!

¡Sólo quiero ser tu aire!
El que al cielo acalla…
el soplo del mar susurrante,
el que con la tierra charla.

Tu aire quiero ser, sólo eso,
el que guarda el camino,
y te besa en la ribera…
el aire de tu primavera.

¡Aire…aire…hombre tu aire!
Manantial de vida nueva..
ansiada en cristales otoñales,
dejando atrás brisas vulgares.

Aire… sobre el libro cerrado…
suspiro, en tu poema de amor,
sobre el parpado encantado…
¡Aire en mis senos posado!

Aire… que desnuda follajes,
que acaricia mi azul desnudez
con la fuerza de tus ejes, tu linaje
en largo sendero de placidez.

Ser aire… que blanquee y serpee,
sonando suave, derramándose…
como dorada cera… al poseerte
en cascada, cálida y ardiente.

Aspiro la dádiva de tu… tronco
las flores varón de tu pluma,
hambre de tu carne y vocablo…
¡Pósame ya, el fruto de tu espuma!


Suena el viento en el corazón…
estás aquí… ya no es una ilusión.
Me moría sin tu respiración…
no soy libre sin tu creación.

¡Aire, aire, todo… aura…!
Que como maná… se derrite.
Mientras el sol de deseo aúlla…
Y las entrañas se le queman,
viendo el hambre de nuestro amor,
¡Prisionero ya libre en la playa!

Autora Mª Mercedes
®Mertxy©
Mil besitos de agua

2 comentarios:

mari dijo...

MERCEDESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!ERES UNICA,DESPUES DE LEER ESTAS,TUS LETRAS,SOLO PUEDO DECIR ESO,AIRE, ME FALTA AIRE,EL SUSPIRO EMPAÑÓ LA VENTANA QUE ME ABRE TU CORAZÓN TODOS LOS DIAS...

TE QUIERO!!!!

mertxy dijo...

AIRE ES EL SUSPIRO QUE EXHALA EL ALMA EN UN BESO...YO TAMBIÉN TE TEQUIERO MARU
NO LO OLVIDES
MIL BESITOS DE AGUA
MERCHY

Y SIEMPRE GRACIAS POR SER Y ESTAR