PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN
ELKAR/ÍNDIGO/29/SEPT/2011

ÍNDIGO

ÍNDIGO
PREMIO TIFLOS DE POESÍA

Huele a peligro…

martes, 16 de junio de 2009



Huele a peligro…
El simple hecho de divagarte y concretarte,
y en lenta palpitación impaciente,
ver como va azulándose el beso
que aún no, he logrado darte.

Huele a peligro…
Saber que sueño contigo, al soslayo de la luna,
mientras se clava en el recio gigante del agua
y te susurro en voz baja, que hagas
conmigo lo mismo… entre las dunas.

Huele a peligro…
Verte envuelto en fulgida aureola…
Sobre el monstruo de metal, reverberar,
sobre los campos, y en cordilleras te tornasolas,
formidable gigante, de la serpiente con su cola.

Huele a peligro…
La sombra que tiendes de tus cendales,
sobre los caminos vírgenes y desiguales…
que agasajan tus manos, llenas de azahares,
hasta profanar y perfumar mi ombligo.

Huele a peligro…
La palabra calida y vacilante…
Que en mis colinas posa secretos,
lujuriosos y lame mis cimientos,
dibujando en mis arenas, ondas sin voluntades
con tus blancos chorros… de cristales.

Huele a peligro…
Ver como hierven tus espumas
ganándome del castillo, el mismo centro,
derribando mis defensas, mis almenas
con furioso dominio de ti mismo…

Huele a peligro…
Al percibir en tu ansiedad al hombre
mucho más… que al amigo…
¡Sí…huele a peligro!

¿Y quién detiene este deseo desmedido,
este fuego de cristal en mi cuello,
el aroma que segregan nuestros cuerpos,
pecando, en sábanas de terciopelo?
¡Desnudos sólo vestidos con nuestro cabello!

Sí huele a peligro…
¿Más, que no diera yo?
¡Por estar siempre contigo!
Aunque amarte… ¡esté prohibido!

Autora Mª Mercedes
®Mertxy©
Mil besitos d agua

Jue Oct 05, 2006

2 comentarios:

mari dijo...

ESTAR SIEMPRE CONTIGO,MERTXY ESE ES EL PELIGRO QUE CORRES...MERCEDES TU POEMA HACE QUE SIENTA UN CALIDO FRIO,UN NUEVO POEMA EQUIVALE A UN NUEVO LATIDO...

PRECIOSO MERCEDES,SALVAJEMENTE PRECIOSO!!!!!

TE QUIERO,MI NIÑA!!!!!

mertxy dijo...

jejjeje me gusta ese frío sipppp
lo mismo el peligro es que por estar conmigo te empalagues...de latidos de dulzura , a todo el mundo no le gusta eso...smuacksssssssssss
mil besitos de agua peligrosa
merchy